
Se trata de 3 informes: el informe de la junta investigadora, el informe final presentado a las autoridades pertinentes así como un informe elaborado este año a pedido del titular de Defensa. En la víspera, en declaraciones al programa Cuarto Poder, Wagner ratificó que el accidente tuvo como causa el error humano, y no fallas en el avión o mala preparación de la tripulación.
"Queda claro que el avión sí estaba en condiciones operativas", aseguró.
Sobre el hecho de que el informe del caso no aparezca en los archivos del Parlamento, comentó que es una cuestión que tendrá que explicarlo el propio Congreso.
Aseveró, como en días pasados, que el Estado no abandonó a los deudos, ya que el seguro les dio una indemnización, y aquellos que no la aceptaron fueron al Poder Judicial y se les indemnizó de acuerdo a lo resuelto en esta instancia.
Eso, sin contar la pensión de gracia que aprobó el Congreso y que equivale al pago de una UIT.
"Nada de eso reemplaza a un padre o a un hijo, pero tampoco hubo una indiferencia con los deudos (...) no hubo ni fallas en la aeronave ni fallas en la tripulación, lamentablemente fue una desgracia producto de un error humano", arguyó finalmente Wagner Tizón.
Ver informes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario