La magia siempre ha revoloteado en mi cabeza de una manera no establecida, lúdica e insostenible. Casi como si fuera sinónimo de lo etéreo y misterioso en cada cosa que me gusta, en cada encuentro, cada canción o verso. Alguna vez, incluso, me dijeron que era mago y brujo pero, en esas ocasiones, los trucos eran inexistentes y quizá alguna clase de misteriosa alquimia fue la que me hizo merecedor de aquellas sonrientes afirmaciones.
Es por eso que hago un gesto de lado al escribir este post, porque la magia propiamente dicho, la de los grandes reflectores y récords mundiales es la que viene a instaurarse en la capital, por esta semana. Eso sí, para todos los fanáticos de Criss Angel, quizá no sea suficiente, sin es que esperan un elefante flotando encima de la Casa de Pizarro o trailers invisibles. De igual forma, con estos tíos nunca se sabe.
El punto es que el Festival Mundial de Magia Flasoma Perú 2009 es, como lo dice su nombre, una competencia y esto provocará férreas luchas por los títulos en cada división. Dos de las figuras más resaltantes en esta cita son el estadounidense Jeff McBride y el español Juan Tamariz.
McBride es el creador del mejor show de Las Vegas 'Capital Mundial de la magia' y tiene registrado tres récords Guinness por su habilidad para manipular los naipes y las monedas. Es para muchos "el mejor mago del mundo de magia de escena", además de ser reconocido como el principal innovador de la magia contemporánea. El año pasado, ganó el premio al Mejor Mago del Mundo, otorgado por The Magic Woods Awards.
Además de ellos, se presentarán otros campeones mundiales y latinoamericanos: Gaetan Bloom (Francia), Tina Lenert (USA), Gustavo Raley (Argentina), Raul Alegria (España), Pablo Kuznetzoff (Argentina), Klauss (Brasil), Boris Wild (Francia), Armando Tell (Mexico), Pit Hartling (Alemania), Giorhini (Perú), Luis Otero (Venezuela), Latko (Argentina), Profesor Otto (Perú), Radagast (Argentina), Gustavo Lorgia (Colombia), Adrian Guerra (Argentina).
Las citas son los días 4, 7 y 8 de febrero, a las 8:30pm., en el Auditorio del Colegio San Agustín (Av. Javier Prado 980, San Isidro). Las entradas están fluctúan entre 40 y 120 soles. Si le gusta el ilusionismo apúntese ya, antes que las mismas se hagan humo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario